miércoles, 10 de junio de 2020

Capítulo 17

Horas con su madre y su hermana entran en el despacho de la Presidenta.
--estoy muy orgullosa de ti--dice la Presidenta.
Horas está un poco nervioso:
--¿y ahora qué pasara?
La Presidenta lo acaricia:
--sobretodo ir con la cabeza bien alta
El Jefe de Gabinete entre muy sofocado:
--¿os habéis enterrado?
Los hermanos se miran interrogándose con la mirada. La Presidenta es la que pregunta:
--¿¿qué es lo que ocurre?
Muy alterado el Jefe de Gabinete dice:
--Apatero está muerto, se ha suicidado.
Todos se quedan perplejos. Horas traga  saliva:
--¿por mi culpa?
En seguida su madre lo acaricia muy cariñosamente:
--Murió victima de su trampa, que no haya ni una pizca de culpa en ti. No pudo soportar ver que sus engaños cayeron sobre él.
De pronto interrumpe la abuela. También sofocado.
--¡¡se enteraron?¡
--si mamá, ya sabemos que el señor Apatero...
La anciana no deja continuar a su hija:
--¡¡dicen que Jim también es gay que hay un video en el que se está acostando con un profesor y que mañana será emitido en todo el país.¡
La Presidenta se derrumba:
--esto es ya demasiado.
Horas mira a su madre triste:
--lo siento mamá.
Kathy trata de animarla:
--venga mamá, los periodistas son unos desgraciados. Quieren hacer leña del árbol caído.
Horas se queda callado. Madre, hija y abuela lo fulminan con la mirada. La Presidenta se levanta y mira a su hijo:
--¿tu sabes algo de todo esto?
-- bueno yo...
--Hijo, por favor. Si no eres sincero conmigo no os puedo ayudar..
--no sé nada de ese video pero aunque Jim siempre lo negó, tenía mis sospechas de que es gay.
Se hace un silencio:
--¿¿quieres que yo hable con él? --dice Horas.
--No, es mi hijo. Me corresponde a mí hacerlo.
La secretaria informa que Zack está fuera , que quiere hablar con Horas.
--¡¡que lo echen¡ --dice la Presidenta.
--No mamá, tengo que enfrentarme a él.
--¿estás seguro? No quiero que te haga daño.
Horas se ha vengado y no puedo ocultar un gran deseo de vivir su amor con él.
--no puedo huir toda la vida.
La Presidenta le da un beso:
--pero un escolta irá contigo.
--como quieras.
Mientras que la Presidenta va a hablar con su hijo, Horas sale al exterior. A lo lejos lo espera Zack. El joven y guapo hijo de la Presidenta se estremece. Lleva a Zack muy dentro de él. Pese a todo lo que ha pasado le gustaría besarlo y abrazarlo. Se acerca a él emocionado pero Zack enseguida marca la distancia tumbándolo de un puñetazo. El escolta intenta agredir a Zack pero éste está furioso y lo derrumba también. Mientras Horas se levanta le dice a Zack:
--si sigues así acabarás en la cárcel.
Horas está triste por el dolor que ve en los ojos de Zack. Éste totalmente enloquecido le dice:
--¡¡desgraciado¡¡
Se golpea los puños para no golpear a Horas ya que el escolta se ha levantado y ha alertado a los otros. Los amantes igualmente se siente únicos en el mundo. Horas mira a ese hombre que lo está odiando, recuerda sus besos, sus caricias, como se amaron. No recuerdo su traición.
--¿porque me hiciste esto.? -- pregunta Zack dolido.
Horas no habla con rabia pero sí con tristeza:
--¿te olvidas que tú te acercaste a mí para lastimarme? Lo que me hiciste fue muy sucio, yo lo único que he hecho es tratar de salvar a mi madre. No era gusto que ella saliera desprestigiada.
--Tu madre no saldrá elegida  todo esto no tenía sentido -le reprocha Zack.
--a mi madre no le importa tanto salir elegida como hacer un buen trabajo ahora.  Tú jugaste sucio. Lo siento pero no te podías salir con la tuya.
Los dos se miran llorosos.
--si querías hacerme daño lo has logrado... ¡¡felicidades¡¡
Zack aplaude con una gran amargura. A Horas le parte el alma su dolor. Zack se va hacia su auto.
--Zack...
Lo llama con la voz rota. Zack se para mas no lo mira.
--te quise, de verdad que te amé como nunca amé a nadie --Horas.
Muy dolido Zack le dice:
--si me hubieras amado no me habrías destruido.
--¡¡pero ¿qué se suponía que tenia que hacer?¡ --se defiende Horas-- ¡¡tú querías destruir a mi madre, no había otra forma¡
Zack habla  muy abatido:
--Yo lo único que sé es que por tu culpa no sé dónde está mi hija. Ella no me quiere ver. La vergüenza que ella está sintiendo por tu culpa jamás te lo perdonaré.
--no creo que yo sea el  culpable de eso.
con las manos en la cintura y la mirada herida, Zack le dice:
--puedo ser pero a mí eso no me importa. Mi hija me odia y yo te odio a ti ¡ojala nunca te hubiera conocido¡
Horas está deshecho por las palabras de su amado. Le duele mucho que el hombre con el que ha vivido su primera vez lo deteste. Zack ni lo mira.  La pérdida de su hija es lo que más le duele. Horas lo ve irse abatido. Cuando sale de la Casa Presidencial, Zack se para. Golpea la cabeza en el volante.
--¡¡maldita sea, maldita sea¡¡
Una vez más trata de ponerse en contacto con su hija pero ni el celular de su esposa ni el de su hija dan señales. LLora sangre.

Por otro lado, La Presidenta está hablando con Jim.
--¿es cierto que eres gay?¿es cierto que hay un video tuyo haciendo el amor con un profesor?
Jim se ha quedado pálido.
--¿de donde has sacado eso?
--Es otra de las noticias de la tarde, parece que una cadena de televisión tiene el video y lo va a emitir.
Jim no entiende bien qué pasa pero no está dispuesto a ser el hazmerreir del país tal y como en su opinión lo es Horas:
--el profesor abusó de mí ¡¡me drogó¡¡
Jim abraza a su madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario